Social Media y Los Pequeños Negocios

Este es mi segundo post en Español ,despues de consultar como muchos expertos en Social Media , tal como Brian Solis , que me recomendo usar Ingles y Español en Social Media.

Esta vez me enfocare en el uso de Social Media en los pequeños negocios.

La pregunta que me hago , o mejor que les hago : Es importante para ustedes la Social Media en sus negocios?

Partamos de la premisa de otras herramientas necesarias en un pequeños negocios son : Contabilidad ,Finanzas,Ventas,Publicidad,Recursos Humanos,etc.

Es una Era en la cual el Internet,Redes Sociales,Transacciones , y otras herramientas mas juegan un papel importantisimo , entonces la Social Media DEBE de ser una herramienta mas,para sus negocios. 

Intercambiando ideas con una lider de opinion en Social Media Today , Tia Fisher del Reino Unido , y me mencionaba algo que para mi , me marco y me sirvio de pauta para este post y dijo : ” JC La Social Media es para Toda la Vida , No Es Solo Para Navidad “ y estoy de acuerdo  200%.

Realice una investigacion en alguna cuentas de Twitter, Pagina de Facebook, LinkedIn y algunos Blogs ,de diferentes paises y diferentes tipos de Negocios desde Restauarantes Limpieza,Jardineria,hasta Increible empresas que daban servicio de Internet en lugares como,Peru,Suecia,USA,Venezuela,Argentina,España y me encontre con algunas sorpresas : los ultimos post  de estas empresas en estas redes variaban entre 1 Año y 6 meses y algunas NOtenian ni siquiera  ACTIVIDAD, que es algo VITAL  en un pequeño negocio, y lo peor ni comentarios, ni seguidores.

Lo mas interesante de todo es que hay estudios que demuestran que los dueños de pequeños negocios estan de acuerdo y ven beneficios en la Social Media. ver fuente : http://pinterest.com/pin/116038127870387835/

Entonces??

Yo considero que tal pueda ser un tema de tiempo ,o no saber que Social Media usar, o  el como usarla, entendible,pero algo que se debe hacer es primero , CREER y segundo DELEGAR esta tarea a Expertos dentro de  sus circulos sociales o networking.

Algunos Tips segun tu rubro en mi opinion:

Restaurante y afines : Twitter,Facebook, Blog y Foursquare

Servicios : Twitter,Facebook,LinkedIn,SlideShare  y Youtube

Diseños , Modas : Facebook , Pinterest,Blog y talvez Youtube,

Emprendedor : Twitter,Facebook,Blog y LinkedIn

Existen muchas mas Redes Sociales y varian opinion entre cada experto,y varian segun la desicion del dueño del negocio considero que estas podrian ser algunas alternativas.

Bueno estoy seguro que algunos dueños de pequeños negocios les ayudara a pensar que Social Media , es una herramienta y una arma muy importante para generar mas ingresos y mayor cercania con sus clientes y futuros clientes.

Un Saludo

JC Giraldo

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

