Como La Social Media Me Ayudo a “Reconstruirme”

Todos los seres humanos , en algun momento de nuestras vidas , tenemos momentos de exito en el cual pues , todo es tal como la palabra lo dice : EXITO…Y yo lo tenia,muy exitoso profesionalmente,premios ,cursos,etc.

Se preguntaran , por que , escribo acerca de como la Social Media , Me ayudo a reconstruirme….bueno aqui va la historia, la hare corta:

Despues de muchos anos de trabajar en grandes corporaciones internacionales en mi pais, por obra del destino ( y tambien Mia ) y por personas que se cruzan en la vida , que siempre es por una razon,tome la decision de emigrar a los Estados Unidos, a la Florida, exactamente,hice muchos trabajos que nunca imagine en mi vida,vivi en Miami Beach,Boca Raton,Tampa; y siendo honesto, son ciudades en las cuales nunca me senti comodo y talvez, nunca me sentire , algo extrano, me sentia como en mi pais, lo cual , al migrar , me preguntaba, para que migre? si es lo mismo que mi pais, solo que mas “moderno”, en fin,no entrare en detalles,pero algo que tengo seguro, es que jamas volvere a vivir en ese estado,ni a otros parecidos.

Se me presento una oportunidad de trabajo en Europa,exactamente en Estocolmo , Suecia,fue una de las mejores experiencias de mi vida, una cultura de vida completamente diferente,la gente, en mi opinion,muy amable,lindas mujeres,educacion,cultura,lectura- es aqui donde comence a leer mucho- , exactamente estuve casi 1 ano , maravilloso, y aprendi Sueco Basico, y otra cosa que me di cuenta es que , tenia facilidad para los idiomas: Ven : comenzo el primer paso a la Reconstruccion…Regresare !

Siempre recuerdo decirle a una persona en Suecia,quisiera ir a un lugar donde no me conozca nadie y comenzar de cero,por mi mismo,como dicen los gringos : Como un Drifter; esta persona decia : hazlo.Drifter

Bueno regrese a Florida, el peor error.

Pero, tomando lo conversado con esta persona , tome la desicion de viajar a Boston, nunca habia estado aqui jamas, no tenia amigos, literalmente SOLO,no sabia nada acerca de la ciudad,nada solo Dios ,Yo y Mi Laptop .

Ya establecido, y viviendo en uno de los 10 vecindarios elegidos para vivir en USA, Newton, y el tercero mas seguro en todo el pais;comence a descubrir la Social Media ,con un libro que justamente habla de eso : “Branding Yourself: How Use Social Media to Invent o Reinvent Yourself” by Kyle Lacy.

Bueno este libro me abrio la mente y aclaro mis ideas, asisti a Word Press Camp en 2012 y ya estoy matriculado para el 2013, asisti a muchos MeetUp acerca de Newtorking , comence a escribir mis primeros post acerca de las cosas que me gustaban como Starbucks, MM&Mars, entre otros,mejore mis habilidades, comence a Twitear , ahora tengo casi 950 seguidores, hice mi pagina Profesional de Facebook con 100 y tantos “Me Gusta” ,Pinterest,Instagram,etc, conoci en  Social Media, lideres de opinion,mentores,profesores y muy buenas fuentes que me ayudan a mejorar cada dia, y gracias al Networking , ahora estoy listo para mi curso online en MIT acerca de “Innovacion y Comercializacion”,gracias a la ayuda de EDX.

Por que use la palabra “Reconstruirme” ,pues por que , a veces en la vida tienes que tomar desiciones duras ,que te permitiran Renovarte,Madurar,Divertirte,Descubrir Talentos escondidos y la Social Media , me ayudo de alguna u otra forma a conocerme mas y a conocer este campo y ayudar a otros que estan iniciando como Yo, nunca se termina de aprender.

Me gusta ese campo aunque nunca dejo de lado el volver a las ventas , y tengo como objetivo ser un Real Estate de casas de lujo y con la base de la Social Media , que es lo que mueve todos los negocios ahora ,vendran todos esos buenos momentos , tanto para mi , como para mi hijo.

Exito

Espero que les haya gustado mi post , disculpen un poquito largo

Aca les dejo Mi Cancion Favorita, que ayudo a motivarme y hasta ahora lo hace..

Abrazos..

Juan Carlos Giraldo

Explore posts in the same categories: Blogs, Emprededores, Exito, Futuro, Ganadores, Lideres, Psicologia, Redes Sociales, Relaciones

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

