No Social Media : No Trabajo

Esta historia es realidad .

Vivo en un lindo vecindario en Boston, Ma. USA.

Ok…por ahora rento un lindo estudio y tengo mis comodidades, el precio no es malo y mas si se trata de uno de los mejores vecindarios en todo los Estados Unidos, el tercero mas seguro para vivir.

No voy a escribir acerca de nombres, por respeto, pero, conozco alguien en mi vecindario, es una buena persona, por ahora desempleado, de aproximadamente 55 años o algo más.Imagen

Algo más: Es terco y obstinado, cree en su verdad y solo en ella.

Cosa extraña es un conocedor de HTML y  JAVA, sin embargo no tiene Facebook ( no es una obligación tenerlo, no lo se ) ni tampoco LinkedIn.

Constantemente esta en busca de trabajo en su campo, y cada vez que tiene una entrevista de trabajo que, han sido probablemente 3 en los ultimos 5 meses, me las comenta con entusiasmo, lo cual me pone contento.

La ultima entrevista que tuvo, fue hace 1 mes, en una empresa en su campo.

Me comentó que la primera pregunta que le hizo el dueño fue : Esta familiriazado usted con Facebook ? , además obviamente la pregunta principal fue: Porqué usted NO está en LinkedIn?Imagen

Me comentó que le respondió al dueño de la compania, que NO le interesaba estar en Social Media, ni tener este tipo de herramientas en su vida; cuando me lo comentó le refute y le dije que deberia tener esas herramientas, por lo menos LinkedIn en la cual podría mostrar sus habilidades en su CV; inclusive le propuse ayudarlo con su perfil y no acepto, debido a su personalidad.

El resultado : No obtuvo el puesto.

En conclusión : Guste o No, se debe estar, por lo menos al tanto y conocer algo de los temas y herramientas que hay disponibles y más aún en la oferta de trabajo para aquella personas que estan en la busca del mismo.

No necesariamente hay que ser expertos en Social Media, pero, aqui un ejemplo, de como la Social Media, influye en oportunidades laborales.

Corto post pero de la vida real .

JC Giraldo

Explore posts in the same categories: Exito, Futuro, Trabajo, Uncategorized

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: