Mis 3 Primeros Libros en Social Media..

Cuando inicie mi proyecto de Social Media,trataba de buscar algunos libros que me den la idea de que es lo que buscaba o queria emprender.

Tengo que confesar que buscaba y buscaba y nada, hasta que un dia en Barnes and Noble encontre mi primer libro , de muchos que lei , incluidos Dummies .

Voy a escribir acerca de los 3 mas importantes libros que lei, hasta ahora, acerca de Social Media, estos 3 libros son en Ingles, y me dieron una idea ( hasta ahora lo hacen ) de que es lo que deberia hacer.

1.- Branding Yourself : How to Use Social Media to Invent or Reinvent Yourself por Erick Deckers & Kyle Lacy

Muy bueno( lo lei 2 veces !! ) ,es muy puntual y ademas tiene un lenguaje practico y facil de entender para principiantes,muy detallado,y habla acerca de el por que es necesaria una auto promocion y el por que debemos nosotros mismos preocuparnos de nuestra imagen, tal como resume en uno de sus parrafos : ” la gente no te va a contratar,comprar un libro, o un servicio si ellos no saben nada de Ti,la auto-promocion a hacer esas importantes conexiones que te ayudaran mas en tu carrera….” , mas claro no hay ,verdad?.

Le envie un tuit a Kyle Lacy , uno de los escritores , y me comento que cual fue la mejor parte del libro? y le comente que era la segunda vez que lo leia y obviamente le mencione la parte que escribo , parrafos arriba.

2.- New Rules of Marketing & PR : How to Use Social Media,Online Video,Mobile,Apps,Blogs,News Releases &Viral Marketing to Reach Buyers Directly por David Meerman Scott

Bueno, hablar de David Meerman Scott , es hablar de cosas mayores, uno de los mas renombrados especialistas en Social Media,este libro el cual era ya la tercera edicion cuando lo lei. Detalla ,ademas, de sugerir muchas fuentes para busqueda,e incentivar la busqueda y da consejos como manejar cada herramienta de la social media, tales como : Youtube,Facebook,Blogs,Foursquare,Twitter,etc.. ,Scott, entre otras cosas menciona : “..antes de la web, las organizaciones tenían sólo dos opciones importantes para atraer la atención:Comprar publicidad costosa, o conseguir la tinta de terceros, en los medios de comunicación.Sin embargo, la web ha cambiado las reglas.La web no es TV.Las organizaciones que entienden las nuevas reglas de Marketing y Relaciones Publicas, desarrollan relaciones directamente con los consumidores como Tú y Yo..”

3.- ENGAGE : The Complete Guide for Brands and Businesses to Build,Cultivate, and Measure Success in the New Web por Brian Solis

Cuando llego a mis manos via Amazon, yo lo llame la Biblia de la Social Media, en comparacion con los otros dos que lei , este yo podria llamarlo un libro mas tecnico , en el cual Brian Solis detalla conceptos acerca de Que es Social Media Optimization (SEO) ?,Distribucion de Contenidos,Revelando los Nuevos Influyentes,que en mi opinion son cada dia mas,asi como tambien recomienda Dashboards,Blogsearch,Forums y Grupo de usuarios como Yahoo,Google,etc.

Solis ,escribe tambien que tenemos que construir un puente entre las marcas y el mercado,y que el compromiso es con un proposito, algo que me quedo grabado en este libro : “Liking ( Gustos ) : Micro actos de agradecimiento producen Macro Impactos, la idea de “gustar” una actualizacion es mucho mas fuerte que un simplemente bookmarking o poner como favoritos actualizaciones de amigos y contactos para referencias posteriores..”

Bueno , fue un corto sumario y mi apreciacion personal, acerca de estos libros y de los autores, cada uno en su propia perspectiva y cada uno con su publico objetivo.

Debo mencionar que me inspire en un nuevo Amigo en las redes sociales , esta vez de habla hispana el experto en Social Media espanol Amel Fernandez El cual comparte en su blog  su experiencia acerca de 3 Libros Escenciales sobre Social Media.

 

Imagen

Espero que disfruten de este post.

Saludos,

Juan Carlos Giraldo

Giraldo de Todo un Poco

Explore posts in the same categories: Consultoria, Emprededores, Exito, Futuro, Ganadores, Lideres, Negocios, Redes Sociales, Relaciones, Trabajo, Uncategorized

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: