Lo Más Destacado de Mi Libro “42 Reglas B2B Marketing Social Media “

Hola , escribi este post hace unos dias en Ingles, ahora estoy haciendo la traduccion,para mi idioma materno.

Bueno, este es un breve post , pero estoy seguro de que será muy útil.

Si bien es cierto que aún no termino de leer (estoy al 50 %) de mi libro ” 42 Reglas para B2B Social Media Marketing “ , donde mi mentor y amiga, Natascha Thomson es co -autora .

42 Rules

He marcado algunos aspectos destacados , que son importantes para mí y estoy seguro de que tendré muchos cuando termine el todo el libro en mi tableta, a través de Kindle.

En esta primera oportunidad , hice una recopilación de 20 Puntos mas destacados , en mi opinión , muy personal por cierto, que me parecieron importantes.

Aquí vamos, y No son en orden de importancia :

1.- Las organizaciones han descubierto que sus clientes sepan cómo apoyar a cada uno de los demás como superiores a sus mejores representantes de servicio al

2.- Estamos activos en los medios sociales como los comerciantes,educadores y oradores ..

3.- Cuando tuvimos nuestra primera reunión de escribir este libro ,la primera pregunta que nos hicimos fue :” ¿Quién es nuestro público ?”Después de algún debate , se concluye que la persona principal es un profesional Jefe/Gerente  de Producto ,Jefe/Gerente de Marketing u talvez otro profesional del Marketing que esté familiarizado con el marketing tradicional y ahora se le pide que incluya Social Media Marketing en su Mix.

4.- Las empresas Inteligentes gastan su tiempo escuchando las conversaciones que los clientes están teniendo con otros.Esto es lo que realmente Redes Sociales es .

5.- Los Marketeros son más propensos a estar de acuerdo ,que en desacuerdo con que ” el marketing de contenidos es más importante que la publicidad.

6.-Post = People (Gente), objetivo , estrategia, táctica / Herramientas

7.-El reto es alinear el contenido en la redes sociales con cada  estilo corporativo .

8.- El blog es una gran manera de iniciar un diálogo con sus clientes, clientes potenciales , socios y compañeros de trabajo.

9.- Se puede usar el contenido en casi cualquier Plataforma Social , blogs , Twitter , Facebook , Pinterest , etc

10.- Colabora Usando Wikis .. En un wiki , cualquier colaborador puede hacer un cambio en el contenido o formato.

11.- Cuando la gente va a tu perfil en Twitter y hace click en tus ” favoritos ”  verán todos los tweets favoritos sobre su producto o servicio que usted ha seleccionado.

12.- Si usted tiene un contenido atractivo ,ponlo en tu blog.

13.- Al igual que con todas las actividades de marketing , el contenido es el rey

14.- Al igual que en el mundo real , se requiere un compromiso permanente para construir la confianza y el respeto

15.- Cuando la gente piensa de los medios sociales , Facebook es a menudo la primera cosa que viene a la mente ,pero Marketing  B2B ,con sus múltiples tomadores de decisiones ,pueden ser mejores canales para invertir tus recursos.

16.- Se prudente con entrada del blog,,por lo menos una vez por semana.

17.- Recuerda que siempre hay gente que sabe menos que tú, así que en caso de duda , envia un tweet , unos cinco tweets por día permitira que la gente observe tu cuenta.

18.- Los competidores pueden leer todo acerca sobre tus clientes y tambien tus productos y precio en el mercado . ”

19.- El comportamiento social de los usuarios de telefonía móvil crea una enorme oportunidad para las marcas y los vendedores de involucrar y captar lectores , aficionados , seguidores y clientes potenciales.

20.- El objetivo no es llevar a la gente a YouTube , es encontrar la gente en YouTube y llevarlos a tu sitio web .

Espero que haya sido útil, como lo fueron para mí, me comprometo a escribir un segundo post cuando termine mi libro.

Disfrutalo !

Juan Carlos Giraldo

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