Segunda Parte : Los 20 Destacados : 42 Rules for B2B Social Media Marketing

Hola a todos !

Terminé Mi e-book “42 Reglas para B2B Social Media Marketing “, donde mi mentor y amiga, Natascha Thomson es co -autora.42 Rules

Escribí una primera parte acerca de los “20 puntos más destacados” desde mi punto de vista para mi los más importantes , ahora que  terminé, tal como lo prometí ,estoy escribiendo la segunda parte, pero versión en Español .

Algunas palabras antes de empezar : Tengo que decir que la única manera de aprender es leer , compartir tus propias experiencias para que otros puedan aprender y mejorar tus habilidades también, como en este caso , yo lo hice y lo voy a seguir haciendo.

Algo que aprendí cuando trabajé en Merck & Co. , fue : ” Tomar riesgos con prudencia “ ,  lo hicé cuando escribí mi primer post acerca de este libro – guía , y ahora me siento más seguro de mí mismo que antes, y con ganas de seguir aprendiendo, gracias Natascha !

Aquí vamos, y  en ningún orden en particular :

  1. Las Comunidades de marca son una gran manera de interactuar con sus clientes , socios y otras partes interesadas.
  2. Tú Rol como Profesional de Redes Sociales  es la de facilitar o realizar en forma cortés la conversación
  3. Escucha antes de ” hablar ” . No irrumpir en una conversación en línea sin  entender el contexto .
  4. Utilizando las Redes Sociales  de manera efectiva le permite construir y cultivar relaciones con los compradores, personas influyentes .
  5. Se Tu mismo ,  charla con los colegas de una manera relajada, pero profesional.
  6. Convertirse en un líder de pensamiento es un viaje, no un destino.
  7. Medir el ROI de todas las cosas que haces en las Redes Sociales toma más tiempo y dinero,pero vale la pena .
  8. Ser exitoso a nivel mundial en Redes Socialrd,es no tan simple como traducir un tweet o un blog a otro idioma.En la mayoría de los casos , las Redes Sociales requiere una comprensión de ” cómo motivar a los lugareños “, es decir  ,a personas con otras culturas y/o paises .
  9. Los Influenciadores son una tercera parte importante  y tienen un público que respeta su opinión.
  10. SEO es tu base en el contenido y SMO se basa en los enlaces a los contenidos.
  11. Identifica donde esta tú público objetivo obten información y participar allí.
  12. Que sea fácil para que la gente contactar con tú empresa cuando esten listos para compra . Incluye enlaces o iconos como  correo electrónico , Twitter , Facebook, LinkedIn y otros canales .
  13. Después de un  evento, escribe una entrada en tú  blog con una transcripción completa de todas las preguntas que los asistentes te hicieron y  con su respectiva  respuesta.
  14. Si tiene varios publico objetivo, este es el momento de decidir en cuales  quiere centrarse en primer lugar.Especialmente si  , si acabas de empezar en  redes sociales , empezar poco a poco .
  15. Necesita poco a poco hacer el  proceso paraque  las redes sociales sean parte de su trabajo , no un complemento.
  16. Las empresas están poniendo un mayor valor en las habilidades de comunicación social ..
  17. En realidad, las Redes Sociales  es un instrumento más en las herramientas del marketing . Como en toda herramienta , tienes que dedicar tiempo para aprender los conceptos básicos y luego adquirir experiencia
  18. Identifique el canal más prometedor para sus actividad .
  19. Los escenarios de externalización de redes sociales más comunes son: Escuchar, Estrategia, Campañas, Ejecución.
  20. El viaje de 1000 millas comienza con un paso simple ..

Espero que ustedes disfruten mi compilación ,Yo quería añadir algo que leí en este  libro , pero no como más destacado:

” Al leer este libro , usted ( yo JC ) ahora tiene algunas herramientas básicas para entender las conversaciones en los Redes Sociales … “

Ok .. Que tengan un buen día y recuerden : ” Serás de el tamaño de tus pensamientos “

Juan Carlos Giraldo

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