Entrevista con El Experto : Mabel Cajal : El Turismo y Las Redes Sociales.

Hola !

Volviendo con las entrevistas a los expertos , en esta oportunidad el tema , es  acerca de la  llamada ” Industria Sin Chimeneas ” : El Turismo  y su importante Rol en las Redes Sociales.

Turismo

Y en esta oportunidad contamos con la participación de la experta y profesional  en Turismo  y  Redes Sociales ,  Mabel Cajal .

Mabel , de Bilbao , España , es  Master en Dirección de Marketing y   a dedicado la mayor parte de su tiempo profesional  al sector del ocio y entretenimiento familiar ,  y  es a su vez fundadora de   Turismo y  Ocio 2.0

Ok , a continuación las preguntas  que Mabel accedió a responder de una manera muy profesional, acerca de algunos puntos muy importantes dentro del Turismo 2.0 :

Juan Carlos

1. Leyendo en la previa del Social Media Tourism Symposium 2014; mencionan lo siguiente : ” Las Redes Sociales han trasformado la forma en que vivimos.Para la industria del Turismo lo que han generado es una enorme oportunidad” ¿ Cuál es Tú opinión y por qué?

Mabel

Indudablemente , las redes sociales han transformado la forma de relacionarnos los unos con los otros, facilitando enormemente la comunicación entre personas y abriendo nuevos caminos para el dialogo entre las marcas y sus usuarios.

Tenemos que tener claro que, el que nos permite estar en su vida diaria a través de los diferentes medios sociales, es el propio usuario y a partir de aquí, la empresa es la responsable de saber aprovechar esta gran oportunidad que se le ofrece.

En este sentido, el sector turístico va andando su camino, experimentando con nuevas acciones y formas de vincularse con sus usuarios a través de esa gran ventana de comunicación, con el objetivo de hacer crecer ese lazo de unión entre ambos y para el cual, puede utilizar una serie de herramientas y elementos que van desde el poder de atracción de una fotografía o un sugerente video, pasando por el humor, la disposición de información ventajosa, aplicaciones móviles practicas o promociones exclusivas.

Juan Carlos

2. Según Trefis en uno de sus articulos menciona que el Móvil y las Redes Sociales , han sido vitales para el crecimiento de Trip Advisor en el mercado . ¿ Cual es Tú Opinión ?

Mabel

Trip Advisor ofrece información práctica y valiosa para el usuario y esa es la principal razón por la que ha crecido tanto.

Además, está sabiendo ofrecer servicios adicionales, como la búsqueda de alojamientos desde su propia web ,lo que le da un valor añadido y la convierte en un sitio que cada vez llega más lejos.

El móvil es un dispositivo más desde el que consultar la información que ofrece Tripadvisor en cualquier
lugar del mundo. Gracias a su aplicación,la información aparece optimizada para este dispositivo y puede ser muy útil
para realizar consultas durante el trayecto, lo que hace que se haya convertido en una de las más descargadas.

Un negocio en expansión que ofrece contenido que es muy apreciado por el usuario.

Juan Carlos

3. Finalmente, ¿ En qué Redes Sociales debe de tener presencia un profesional de Turismo 2.0 ? ; Ya que se menciona por ejemplo que para escojer los destinos, los blogueros son muy influyentes para los potenciales viajeros .

Mabel

Para escoger un destino son influyentes las opiniones que nos ofrecen los amigos y familiares así como todas aquellas que aparezcan en sitios de comentarios, tipo Tripadvisor y otras, que aún sin conocerlas, les damos un gran valor.

Sin duda, la difusión de información atractiva en blogs de viajes de cierta calidad, aportan un punto extra de positividad en su decisión.

Realmente el viajero 2.0 consulta mucha información en internet antes de decidirse por un destino u otro.

Una buena presencia en las principales redes sociales, aportando tanto calidad en su información como en su gestión jugará una baza muy a favor del destino, aunque sin lugar a dudas, el destino también debe ser atractivo y ofrecer los recursos que el viajero este buscando.

Realmente fueron respuestas muy interesantes que ayudarán a más de uno a tener en cuenta el impacto que
tienen las Redes Sociales en el Turismo, tanto Interno como Externo.

Agradecerle a Mabel por su tiempo y por mostrarnos su profesionalimo , atravez de esta entrevista.

Puedes ponerte en contacto con Mabel en los siguientes enlaces :

Pagina Web  :  Turismo y Ocio 2.o

Pagina de Facebook : Mabel Cajal – Turismo y Ocio

Pinterest :  Mabel Cajal 

Google Plus : Mabel Cajal  – Turismo y Ocio 2.0

Twitter : Mabel Cajal 

Maleta de Viaje

Estoy seguro que este post les será de ayuda.

Un Saludo,

Juan Carlos Giraldo

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