Cuidado con El Boomerang en Redes Sociales !!

Hola !

En este  post , quisiera compartir No acerca de Seguidores , Fans o Circulos , si no de lo que Yo le podría  llamar  : Cuidado con el Boomerang en las Redes Sociales.

¿Por qué cuidado con el  Boomerang ? pues por que como detallaré más adelante , algunas acciones , pueden  perjudicar más para unos que para otros.

boomerang

Voy a escribir acerca de la cantidad de publicaciones que muchas veces observamos en las Redes Sociales .

Estoy compartiendo mi punto de vista , muy personal por cierto y tendremos colegas/usuarios que estarán de acuerdo , como otros no , lo cual es bueno .

Ok , si bien es cierto tenemos las muy útiles, Hootsuite , Buffer  y otras herramientas más , que nos permiten agendar nuestras publicaciones para asi compartirlas con los demás , lo cual es valiosisimo , pero  hay cosas más de fondo que de forma , en Mí opinión.

Comienzo preguntandome si es bueno que un cliente externo/interno vea  más 20 diferentes publicaciones   ( o más )  de forma diaria , que son  compartidas  tanto en Facebook , Google Plus ,Twitter u otras , por parte de algunos colegas  alrededor del mundo .

Si multiplicamos esas 20 en promedio por 5 dias útiles , son diferentes 100 publicaciones a la semana o más , y muchas de ellas en una sola red , es demasiado , creo Yo.

Pregunta  : ¿ Llevará esto al Exito? o  ¿  al  Fracaso?

Dentro del universo de las Redes Sociales se debería entender el significado de la palabra SATURACION , que a su vez puede llegar a aburrir al cliente tanto interno como externo.

Más peligroso  aún , que esta saturación , podria ser  un Boomerang , para con la imagen personal , pues denota , en mi opinion , un grado de  Ansiedad , o  por tener presencia en la Red, o por conseguir más adeptos / seguidores / fans / clientes , o algún otro motivo , que pueden ser válidos , pero que  pueden jugar una mala pasada.Boomerang RRSS

Y algo en las relaciones humanas – Sí , finalmente somos humanos los que manejamos las Redes Sociales – que nunca debemos hacer o mostrar de alguna u otra forma es  Ansiedad ,  como regla básica en un proceso de venta,distribución, inducción o comunicación, por que el cliente ya sea en forma personal o virtual ,  lo percibe , y eso no es bueno , para lograr el resultado deseado .

El equilibrio es el aliado perfecto para nosotros , en este caso ,  los profesionales en Redes Sociales .

Si nos remontamos al principio o regla de Pareto que dice : el 20 % de cualquier cosa producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80 % restante sólo cuenta para el 20% de los efectos “     ; pues sería  interesante aplicarlo, en muchos de los casos , ¿verdad?

O Más reciente que Pareto, esa cuota del no menos famoso Steve Jobs , que dijo :

“La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mucho mejor que dos dobles”

Steve Jobs

Nada más sabroso que leer y  compartir alguna publicación de alguién que no te satura y que te hará reflexionar  durante el día para mejorar como ser humano y profesional , en lugar de ver muchas publicaciónes de alguién  y solo darle “Eliminar” a algunas de sus publicaciones. No es la idea.

Entonces , para terminar esta reflexión, que es más que un post , solo me queda decir que hay que cuidar mucho nuestra imagen personal en este sentido , con la cantidad en la distribución de las publicaciones ,  pues Sí , puede afectar  saturando o  aburriendo de alguna manera u otra , a los usuarios y/o colegas  y asi evitaremos ese efecto Boomerang ,que puede dañar.

Que tengan un gran dia !

Juan Carlos Giraldo

Explore posts in the same categories: Blogs, Blogueros, Community Manager, Consultoria, Contenidos, Emociones, Emprededores, Exito, Futuro, Ganadores, Lideres, Negocios, Redes Sociales, Relaciones

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: