Pinterest con Mariangeles Berna

Hola ,

De regreso con las entrevistas  , me fue muy grato entrevistar a una excelente profesional en las Redes Sociales y además especialista en Pinterest  , una de la Redes que más adeptos tiene y que crece dia a dia :  Mariangeles  Berna .

Mariangeles, es epecialista en Redes Sociales , Eventos 2.0, Gestión de cuentas , Posicionamiento y Formación.

Fueron  5 preguntas que a continuación detallo ,con sus respectivas respuestas :

Juan Carlos

1º  Desde tu punto de vista,¿ Cómo definirías a Pinterest ?

Mariangeles

Pinterest es una plataforma virtual dónde  se comparten imágenes, es una red social 100% visual. Ya es la 3ª red social más utilizada del mundo, con más de 50 millones de usuarios activos. En ella compartimos ‘intereses’ no amigos. A diferencia de las demás redes sociales, en ‘pinterest’ no es necesario ser ‘amigo de’, basta con compartir ‘gustos e intereses’ y no por todos los pines de un mismo usuario, sino que puedes seleccionar sólo aquellos que te gusten de cada tablero.

En ‘pinterest’ se comparten imágenes y videos de todo tipo (aquí se llaman ‘pins’) a través de tableros  o carpetas virtuales (que se les llama ‘boards’), los cuáles organizamos por temáticas para poder mostrar a los demás y que nos encuentren con mayor facilidad.

Se trata de ir personalizando tu ‘time line de pinterest’ con tus ‘boards’(tableros) e ir colocando en ellos todos aquellos ‘pins’(imágenes/videos) que te resulten más interesantes, en definitiva, que te gusten más.

Los ‘boards’ los vamos etiquetando según las categorías: alimentación, educación, fotografía, moda, tecnología … y en cada uno de ellos, vamos ‘pineando’ todo aquello que nos gusta. Podemos pinear de otros tableros o subir nuestros propios pines. Así vamos organizando y creando nuestras carpetas virtuales(boards) con nuestras imágenes(pins) favoritas.

board

Juan Carlos

2º ¿Cuál o cuáles ‘pins’ y ‘boards’ son lo más creados por los usuarios, es decir, qué categorías son las más utilizadas?

Mariangeles

Las categorías más utilizadas por los usuarios suelen ser alimentación, celebraciones, estética, tecnología … pinterest te abre las puertas al mundo, es decir, si por ejemplo una pareja se va a casar, en pinterest podrá encontrar ideas para organizar  toda su boda: vestido de novia, menú para la boda, decoración floral, ideas para regalar, lugar de celebración e incluso ‘el viaje de novios’.

Con ‘pinterest’ en un solo lugar , tienes un escaparate inagotable de ideas, productos, marcas, todo lo que puedas imaginar lo tienes en ‘pinterest’ y tan sólo a un click.

En mi caso llevo varias cuentas de ‘pinterest’ y siempre organizo los ‘tableros’ según las necesidades del cliente, haciendo un estudio completo, y viendo el ‘nicho’ de mercado dónde se quiere dar visibilidad al ‘producto’ o ‘marca’, y así poder abrir mercado nacional o internacional (pinterest no tiene fronteras) o simplemente un escaparate para tus clientes.

Juan Carlos

3º  El tema de los grupos crece cada día, ahora tenemos los ‘group boards’ en Pinterest, danos tu opinón.

Mariangeles

La verdad es que estos ‘tableros grupales’ son una maravilla, para poder compartir ‘pines’ con usuarios que tienen tus mismos gustos, y a la vez que tus ‘pines’ sean dirigidos a un nicho en concreto. El tablero grupal lo crea un usuario e invita  a que ‘pineen’ y ‘re-pineen’ en el tablero a usuarios con los mismos gustos, asi poco a poco, irá formando una pequeña comunidad de ‘pineadores’ fieles y con afinidad de intereses.

Ya que se supone que los usuarios del tablero grupal comparten intereses por cosas concretas: recetas de cocina, automóviles, moda, tecnología, dietas … al compartir intereses, será más fácil que tus ‘pines’ tengan un mayor y más rápido alcance y a la vez más  sectorizado, ya que lo dirigimos a un grupo de usuarios con gustos similares.

En estos ‘tableros grupales’ es más fácil interactuar con los usuarios, sólo tenemos que mencionarlos como en la red microblogging de twitter, con el @ delante del nombre.

Juan Carlos

4º ¿Cómo se mide la influencia en Pinterest o el llamado pinfluence?

Mariangeles

Disponemos de varias herramientas de medición, os voy a hablar de algunas de ellas. Con: Piqora medimos cuál o cuáles son los ‘pines’ con más éxito, también los tableros que más engagement han tenido y quiénes son los usuarios más influenciables  o ‘influencers’.

Otra herramienta es Reachli con ella medimos la influencia e interacción de los usuarios, es decir, vemos cuántos likes, pines o re-pines se han hecho en nuestra cuenta.

Con PinPuff medimos la influencia, el alcance y la viralidad de los usuarios en esta red social.

Con la herramienta de ‘repinly’ que ahora es Postris podremos ver las categorias más populares de pines y de tableros,podremos localizar a los pineadores más influyentes, en definitiva, podremos observar en tiempo real cual es la tendencia en pinterest, y así poder dirigir nuestra estrategia para ser más influyentes.

repinly

Juan Carlos

5º ¿Cómo ayuda Pinterest a posicionar tu marca y/o producto en el mercado?

Mariangeles

Es una gran oportunidad para las marcas que  esperan unirse a Pinterest, las empresas pueden dar a conocer su producto, se trata de establecer una buena estrategia de marketing para alcanzar el mayor número de clientes dentro de nuestro nicho de mercado.

Las empresas por ejemplo, pueden crear un tablero de comercio electrónico, en Pinterest no sólo puedes exponer tus productos de forma individual, sino que también puedes ponerles precio (colocando el símbolo del dólar delante de la cantidad).Al hacerlo,tus productos se agregan automáticamente a la pestaña “Gifts”, lo que permite a los usuarios visualizar los productos según su precio y así poder elegir.

Se puede poner a disposición de los seguidores un tablero grupal para compartir experiencias de otros consumidores con el producto, diseñar promociones de la marca, que incluyan imágenes, folletos y pinearlos en un tablero, identificar a través de las diversas herramientas disponibles para pinterest quienes son los influencers para nuestra marca.

En conclusión, las empresas no pueden darse el lujo de no pertenecer a esta red social que presenta estadísticas tan favorables y lo más probable es que continuen en aumento. Pinterest es  la 2ª red social con mayor fuente de trafico web hoy en dia. El momento de que las ‘empresas’ tomen acción es ahora y siempre asesorados por un buen profesional.

Quería agradecer a Mariangeles , por tan profesionales  respuestas con la que demuestra que es una conocedora de Pinterest y que ayudara a más de uno a entender mucho más esta importante  red social, entre ellos Yo .

corazon pinterest

Si deseas contactar con Mariangeles , pulsa click en los siguientes enlances :

Pinterest : Mariangeles Berna

Blog :  El Blog de Mariangeles Berna

Twitter : @MariangelesBer

Facebook : Redes Sociales Paso a Paso

Google Plus : Mariangeles Berna

Estoy seguro que les será de mucha ayuda,

Saludos,

Juan Carlos Giraldo

Explore posts in the same categories: Blogs, Community Manager, Consultoria, Contenidos, Diseño, Emprededores, Entrevistas, Estrategia, Fotografia, Lideres, Posicionamiento, Redes Sociales, SEO

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Pinterest con Mariangeles Berna”


  1. Muchas gracias Juan Carlos por realizarme la entrevista, para mí fue un auténtico placer responder a tus preguntas sobre ‘ pinterest’, un saludo.


    • Las Gracias a Ti ,al margen de las respuestas tan inteligentes que diste y que tienen un gran contenido,, lo que Yo mas valoro es la actitud de las personas y no muchos como tu y algunos otros companeros.
      No sera la Ultima..!
      Saludos Mariangeles y gracias nuevamente,
      Juan Carlos


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: