Perfiles Tecnográficos en Redes Sociales

Hola ,

Mientras estaba leyendo por segunda vez el libro ENGAGE, de  uno de los más renombrados líderes en Social Media alrededor del mundo , Brian Solis, en la página 197, encontré el siguiente titulo  : Social Technographics, en el que detalla los diferentes perfiles y los niveles de participación dentro de la vida online.

Interrogación

Me pareció importante compartir con ustedes :

Los Grupos fueron segmentados como siguen :

Creadores

  • Publican un Blog
  • Crean y publican páginas webs, videos, audio, música.
  • Escriben, publican artículos o postean en un Blog .

Críticos

  • Postean clasificacione, revisiones de productos o servicios
  • Comentan en Blogs de otros
  • Contribuyen en los Foros Online
  • Escriben o editan artículos o nuevas entradas en los Wikis

Colectores

  • Usan las actualizaciones desde las RSS
  • Votan por los contenidos en linea
  • Agregan etiquetas a los contenidos

Conectores o “Joiners”

  • Mantienen sus perfiles en las Redes Sociales
  • Visitan Redes Sociales
  • Se les conoce como “Joiners”, que en la traducción podriamos llamarlos a aquellos que se unen a causas y/o que le gusta unirse a grupos .

Espectadores

  • Leen Blogs
  • Escuchan reproducciones
  • Ven Videos
  • Leen foros online
  • Revisan los ratings y comentarios

Inactivos

  • Ninguno de los anteriores
  • Sin Actividad

Y  Tú con cuál te identificas ??

Estoy seguro que les será útil,

Un Saludo ,

Juan Carlos Giraldo

Explore posts in the same categories: Analisis, Blogs, Community Manager, Consultoria, Contenidos, Estrategia, Libros, Lideres, Marcas, Posicionamiento, Psicologia, Redes Sociales

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Perfiles Tecnográficos en Redes Sociales”


  1. Hola Juan Carlos, me alegro de haber entrado a tu blog. Después de leerte, en mi caso te puedo decir que soy ‘creadora’ porque publico en mi blog, soy muy ‘conector/a’ ya que las redes sociales son parte de mi vida, de mi trabajo, y me encanta ser ‘espectador’ ya que siempre estoy leyendo otros blogs, bien porque me aportan contenidos para mi trabajo, o bien porque disfruto con la lectura de algún artículo o relato, genial tu aportación ^_^ y tú ¿en qué grupo te encuentras?🙂 un saludo.


    • Hola , Mariangeles, gracias por comentar en Mi post .
      Bueno Yo soy más creador y critico , en mas porcentajes que los otros.
      Pues me gusta analizar blogs o articulos y/o relatos de otros ,asi como tambien me agrada hacer una extraccion de de lo mas relevante y a partir de eso crear.🙂
      Critico , pues me gusta dar feedback, siempre positivo.
      Saludos.
      JC


Responder

