Los Buenos Modales en Redes Sociales

Hola ,

  • ¿ Cuándo vas en el tren o bus y sube un ancian@ o una mujer embarazada , qué es lo primero que haces? Le das el asiento ¿Verdad? y ¿Qué dicen ell@s ? : Gracias !
  • ¿ Cuándo vas a comprar al supermercado y pagas lo que compras , o estas en un Banco , qué es lo que dice el cajer@ ? : Gracias !
  • ¿ Cuándo en una cita  le ofreces la silla ( en el caso de los hombres ) a la mujer , qué dicen ellas ? : Gracias !

Y asi muchas situaciones de la vida real , en las cuales demostramos nuestro buenos modales , que nos enseñaron cuando eramos niños y que muchos no aprendieron.

gracias

Ok..En Redes Sociales  ¿ Cómo serian estos Buenos Modales??

En Mí opinión es Dar :

  • Un Gracias escrito a traves del teclado
  • Un favorito o DM en Twitter o un RT.
  • Un ” Me Gusta” en Facebook
  • Un Corazon en Pinterest o Instagram
  • Un + en Google Plus
  • Un comentario en el Blog
  • Etc.

¿ Por qué?

Es Simple , por que es cuestión primero , de  buenos modales a la persona que se toma el TIEMPO ( Que es Sagrado )  de leer y/o comentar lo que con mucho trabajo hacemos , además de aprender cada día más.

Segundo , queria mencionar que observo muchos “colegas” o algunos que se autodenominan “Expertos” o “Pseudo-Expertos” , que en las Redes Sociales , aplican : ” El Todo Para Mí , Nada Para Tí “ ; que significa desde mi punto de vista : que les gusta , les encanta , les fascina  que comentemos en sus post , compartamos  sus post , gustemos de sus post , sin embargo noto , que ellos NO AGRADECEN ….y No por que No tengamos buenos comentarios o replicas  , si no , por que simplememente  muchos de ellos NO tienen Buenos Modales.

Puedo entender el factor tiempo , pueda ser un impedimento , y tampoco que estemos respondiendo a todo , por que todos somos persona ocupadas , pero ….No es eso.

Escribo esto, por que, debemos ser coherentes , es decir : Si somos o son algunos buenos profesionales a traves de una pantalla en la computadora , pues debemos serlo con los colegas , con esto no quiero decir que en lo personal necesito los “Comentarios” y/o “Me Gusta” en mis publicaciones de ellos para sentirme a gusto , NO.

Es regla básica del Ser Humano : Los buenos modales y consideración , en este caso , hacia el colega que con gusto te apoya y podría  no hacerlo, pero lo hace , por que encuentra valor agregado en nuestras  publicaciones.

Un buen profesional con buenos modales en RRSS ,  no solo es aquel que comparte gran información y valiosa , por cierto , Un buen profesional con buen modales ,  es aquella persona que lo es , por que tiene el background para serlo y a su vez calidad y valores humanos y dentro de ellos los Buenos Modales.

Por ejemplo , ayer me sucedieron en Twitter algunas situaciones similares que tienen que ver con los buenos modales , entre otros : uno con una gran organización como lo es Bayer AG en la que muy amablemente
me responde un Tweet
que como todos ustedes saben , es una corporación farmaceutica muy importante y con miles de seguidores , fans , etc .

Respuesta Bayer AG

Respuesta Bayer AG

Y la otra fue con David Meerman Scott , tal vez dentro de los TOP TEN , lideres de Social Media alrededor del mundo , al contestar corta pero AMABLEMENTE un DM via Twitter a una consulta y que no es el primero que me responde .

Yo me pregunto ? Aquellas empresas y /o  personas , que NI se comparan en  IMPORTANCIA a los mencionados arriba , es decir , NO SON Importantes como Ellos creen que son , se dan el lujo de NO tener Buenos Modales , cuando compartirmos o gustamos de sus publicaciones ,¿Qué pretenden ? ¿ Llegar algún dia a ser como ellos ? Lo dudo , pues no tienen lo esencial : Los Buenos Modales y no es acerca de que los mencionados arriba tienen dinero, el soporte y/o el exito ya logrado , por eso lo hacen, NO , por que es simple :  tienen BUENOS MODALES y por eso son lo que son .

Ok , tengo que agradecer a todos aquellos que comparten , comentan y/o publican , las publicaciones – valga la redundancia – ya sean las mias y de muchos otros , tan igual como Yo lo hago con ellos , por que  encuentro valor  y aprendizaje en ellas , Gracias !

Sigamos adelante , con nuestros buenos modales en RRSS  que lejos llegaremos , ya que la palabra Gracias es Gratis y Vale Mucho !

Saludos,

Juan Carlos Giraldo

Twitter Profile

David M. Scott

Respuesta Twitter David M. Scott

Respuesta Twitter David M. Scott

 

Explore posts in the same categories: Blogs, Buenos Modales, Community Manager, Exito, Ganadores, Lideres, Personalidades, Psicologia, Redes Sociales, Valores Humanos

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Los Buenos Modales en Redes Sociales”


  1. “Gracias ” palabra Mágica

  2. Mía VaneYonººº Says:

    La sencillez de los buenos modales; me encantó tu entrada🙂


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: