Micro Targeting por Grupos Étnicos en Redes Sociales

Hola ,

Hoy escribiré de Micro Targeting por Grupo Étnicos , en el mundo de las Redes Sociales.

Despues de leer un articulo que menciona , que debido a que cada vez existe más multirracialidad , es decir , más razas se estan “mezclando” , o alta cantidad de colonias o mini- colonias en los diferentes paises , ya sean locales o inmigrantes , es una gran oportunidad para enfocarse en este tipo de clientes en las Redes Sociales .

Por ejemplo, los multirraciales son los “menos” marketeados , por que los publicistas y marketeros , estan enfocados en las tradicionales razas que tenemos , es decir , Blancos , Hispanos , Negros y Asiaticos ; entonces se han convertido en una gran oportunidad .

Ok entonces tenemos 2 públicos objetivos :

  1. Grupos Étnicos Clásicos
  2. Grupos Étnicos Mixtos

Grupos Etnicos

Si Tú grupo objetivo es los Grupos Étnicos Clásicos ,

  • Busca en Tú area de acción dentro la localidad donde vives  , ese pequeño vecindario , donde viven cierta raza y/o cultura , que puede ayudarte a incrementar tus servicios y/o  ventas o conseguir nuevos clientes.
  • Busca Pequeñas Asociaciones de Residentes de tú País o lugar de origen y/o de tu raza , en tu localidad .
  • Si tienes facilidad de comunicación con un dialecto especifico ,usalo para ayudarlos a desarrollar sus estrategias en RRSS en ese dialecto , pues muchos de ellos les gustaría tener esa accesiblidad , además ellos son muy emprendedores , por ejemplo PYMES.
  • Busca en la Municipalidad y/o Ayuntamiento , la información demográfica , es información pública .
  • Usa Tú Ingles , si es que no puedes acceder con lo descrito anteriormente , recuerda que Si ellos hablán inglés , tambien tienen acento y podrás entenderlos.
  • Contacta , usando Networking , si no tienes acceso a ellos, con alguien de esa raza y/o cultura , que hable Español , que te pueda introducir a ellos.
  • Visitalos 1 vez a la semana .
  • Siempre ten claro que no eres de esa raza o cultura , según sea el caso , o sea , usa tu Empatía e Inteligencia Emocional , para lograr tus objetivos , ESCUCHALOS .

Si tú grupo objetivo es los Grupos Étnicos Mixtos

  • Muchos de ellos se dedican a una actividad en particular , identificala , por ejemplo aqui en Boston el Americano – Irlandes hace construcción y/o pintura , y asi , dependiendo del lugar donde vivas.
  • Si tú eres de una de esas razas , usa es plus ya sean en el Idioma y/o cultura , para identificar las necesidades de un parte , ya tienes el 50 %   para presentar a traves de una las partes ,  tus servicios .
  • Aunque suene fuerte , es raro ver a las familias de raza mixta en la publicidad , usa eso , para enganchar y haz  ver la oportunidad que hay en RRSS , refuerza esa mixtura de raza,
  • Crea Contenido especialmente dirigido a Ellos .
  • Visítalos 1 vez a la semana
  • Nuevamente usa Newtorking .

Es corto pero me pareció importante compartirlo con ustedes , y recuerda que en las grandes ciudades , existen diferencias de comportamientos entre localidades , asi sea la misma ciudad.

Usa Micro Targeting y verás los resultados , Yo lo hicé .

Tips para finalizar que van para los dos casos :

  • No hables de politica
  • No hables de religión
  • No Menciones malas experiencias anteriores con alguna cultura y/o raza en particular o similar
  • Meciona en forma sutil que un cliente de la misma cultura , Ya esta en RRSS , algunas culturas , por naturaleza les gusta competir entre ellos , usa eso a Tú Favor .
  • Sé Empatico .

Estoy seguro que les será de útilidad,

Saludos,

Juan Carlos Giraldo

Explore posts in the same categories: Big Data, Blogs, Blogueros, Ciudad, Clientes, Community Manager, Consultoria, Contenidos, Emociones, Emprededores, Estrategia, Gerencia, Idiomas, Negocios, Paginas de Facebook, Posicionamiento, Redes Sociales, Relaciones, Tips

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: