¿Conoces El Behavioral Targeting?

Hola ,

Hoy dia voy a escribir acerca del Behavioral Targeting o Segmentación por Comportamiento , tuve una conversación via Skype desde Buenos Aires , Argentina ,con Alejandro Brega CEO de Mediafem y autor del articulo publicado en IAB ( Interactive Advertising Bureau ) Argentina titulado : ¿Qué Sabemos de Behavioral Targeting?

BT

Y haciendo un resumen de nuestra agradable conversación Alejandro , menciona acerca del Behavioral Targeting ,  los siguientes conceptos  :

  • El Behavioral Targeting ,es una tecnología que se utiliza en las campañas de publicidad en Internet , donde se realiza un seguimiento del comportamiento del usuario en todo los sitios de intentet donde los datos se obtienen en base al historial de navegación del mismo.
  • El Behavioral Targeting , será muy importante en la publicidad en Internet en el futuro , por que aporta que los sitios de internet puedan vender sus espacios de publicidad a mejores precios, ya que puedes generar una audiencia específica que ciertos anunciantes esten interesados  .
  • El Beneficio principal de los anunciantes al usar el Behavioral Targeting , será el ahorro en el costo , ya que enfocaran más sus recursos en un especifico target .
  • Se obtiene comprando a traves de cookies especificas del producto que se quiere publicitar , datos a compañias como Mediafem u otras que tienen los datos de edades , genero , gustos ,etc , y con todo esto , el anunciante , hace su campaña y accede exclusivamente al mercado que  desea.
  • El Retorno de Inversión es más alto.
  • En cuanto a las Redes Sociales juegan hoy por hoy un papel importantisimo para el Behavioral Targeting , las agencias de publicidad  , tienen que comprar información de datos donde NO se violente la privacidad de los usuarios , como son: demográficos ,sexo , tráfico web , edades , intereses,etc.

Y algo adicional que Alejandro agregó en cuanto a el Behavioral no obtiene o accede datos privados de la persona ni viola su privacidad , esta información se obtiene a traves de una cookie que almacena los datos especificos que son números que solo un software altamente sofisticado puede entender.

Información Adicional : MediaFem , es una plataforma tecnológica que conecta a las marcas con audiencias verticales , es una empresa dedicada a la publicidad en Internet con fuerte presencia en toda América Latina, Miami y España y su  principal línea de negocio es la comercialización de publicidad en sitios web y mobile con foco en el público femenino.

Puedes encontrar más información acerca de Mediafem en su Pagina de  Facebook  como tambien en su pagina web Mediafem.com

Agradecer a Alejandro Brega  por su tiempo y su aporte .

Estoy seguro que les será de útilidad,

Juan Carlos Giraldo .

Explore posts in the same categories: Analisis, Big Data, Blogueros, CEO, Entrevistas, Futuro, Mujeres, Negocios, Posicionamiento

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “¿Conoces El Behavioral Targeting?”


  1. […] sabido que la Big Data, y sus derivados como Predective Intelligence o Behavioral Targeting, por citar dos ejemplos, estan en este momento en auge y que muchos profesionales o compañias la […]


  2. […] a pesar que ya tiene muchos años entre nosotros , esta jugando un papel muy importante , ya que el Behavioral Targeting esta tomando auge en las campañas via […]


  3. Reblogueó esto en El blog de áthariy comentado:
    El comportamiento del ser humano nos guía para poder ofrecerle aquello que demanda. El Behavioral Targeting debe ser tenido en cuenta para que en el futuro las campañas puedan aportar a los consumidores contenido interesante y que, a su vez, las empresas inviertan el dinero de la forma más efectiva.


    • Hola , Gracias por el comentario y el Re-blog , lo más importante es ser efectivo e invertir el dinero en la forma más adecuada, para tener mejores resultados en la campaña promocional.
      Gracias

      Y Un saludo.

      Juan Carlos


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: