¿ Cuál Contenido Compartes ?

Hola ,

Estoy escribiendo este post acerca de los contenidos que se comparten a diario en todas las plataformas en las Redes Sociales, que pueden ser : Facebook, Twitter, Google Plus, Blogs, Pinterest, LinkedIn, Youtube, Instagram, etc.

Desde Mí punto de vista los clasifiqué de esta forma :

  • Compartir Contenido Profesionalmente
  • Compartir Contenidos por “Amistad” o “Favor”
  • Contenido para NO Compartir

Antes de entrar a desarrollar cada uno, queria hacer incapié en que en mí opinión personal le denomino  “Compartir” , además de la acción de compartir per se  algún contenido, a todo aquello que este relacionado como, por ejemplo : “Me gusta”, “Pinnear”, “Tuitear”, “1+” , etc, etc. dentro de las redes sociales, pues es una forma de compartir también el contenido, pues esa acción es compartida o vista, entre nuestras redes de contacto y eso todos lo saben .

Contenido

Escrito esto , voy a desarrollar Mí clasificación :

  • Compartir Contenido Profesionalmente

La sola palabra Profesional, lo dice todo, en mi opinión, es aquel contenido interesante que compartirmos desde nuestra perspectiva inteligente con responsabilidad y seriedad, el cual nos ayudará a todos a mejorar o conocer nuevos conceptos dentro del ámbito profesional en cual nos desarrollamos .

Por qué Compartir Contenido profesionalmente, pues por que proviene de profesionales que han diseñado dicho contenido usando con esmero , hábilidades propias de su profesión y/o expertise, y además lo tienen orientado a la satisfacción del cliente, tanto interno, que somos nosotros los que estamos en las Redes Sociales, y el externo aquel que no lo esta, pero que busca información en forma particular, con un fin específico .

  • Compartir Contenidos por “Amistad” o “Favor”

Es lo contrario al anterior, y NO ES BUENO  HACERLO, ya que compartir contenido SOLO por compartir, o SOLO  por que es “Mi ment@r”,  o es un o una “Lider”, o  por que es un “Amig@”, o por que es “Buena Gente”, o por que quiero “Ayudarlo”, o por que es “Guap@”, no es obviamente, Ni Profesional, Ni Ético .

Con este tipo comportamiento, lo que se hace es engañar al que esta publicando el contenido y a los “seguidores” y  al que lo hace también; preferible es NO hacerlo, no es la manera adecuada .

Es un mal entendido concepto de las llamadas “retribuciones” en Redes Sociales.

Si lo estas haciendo, detente y NO lo hagas MÁS .

  • Contenido para NO Compartir

No todos los Contenidos a los cuales  tenemos acceso,  se tienen que compartir, creo que eso se tiene claro, ya que al ser personas inteligentes, sabremos que desde nuestra objetividad, que quizá sea un contenido NO interesante para compartir con nuestra audiencia, y que no es o será provechoso desde nuestro punto de vista.

Y algo que tiene que quedar claro es, No por que sea publicado o provenga por alguien de renombre o con muchos seguidores, o No, necesariamente, TIENE QUE SER BUEN CONTENIDO, No confundamos .

No se tiene por que viralizar algo que según nuestro propio análisis, NO es bueno para compartir .

Bueno este es un análisis desde Mí punto de vista y que deseaba, plasmarlo en este video/post.

Estoy seguro que les será de útilidad ,

Un Saludo ,

Juan Carlos Giraldo

Explore posts in the same categories: Analisis, Blogs, Blogueros, Community Manager, Consultoria, Exito, Redes Sociales, Relaciones

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: