Social Media : Usos y Comportamientos En El Mundo

Hola,

Durante el mes de Abril, me enfoqué en mi blog en Inglés , JC Giraldo, y publiqué 4 artículos, todos referentes al uso de la Social Media, usos y comportamientos en diferentes paises del mundo.

Con mi colega y amiga Natascha Thomson de Sillicon Valley, CA, buscamos el input de nuestra red de contactos alrededor del mundo, e hicimos una encuesta informal que constaron de 2 preguntas :

  1. En país (o región o cultura, si lo prefiere), ¿cómo la mayoría de la gente ve la Social Media?
  2. ¿Cuál diría que es la característica única en el uso de la Social Media en cultura?

Tengo que indicar, que los resultados de nuestra encuesta, pueden ser no relativamente significativos, pero representan la forma de ver de las personas que trabajan en el negocio de la Social Media.

Asi mismo debo destacar que los 4 artículos fueron públicados en la prestigiosa revista online Social Media Today.

En esta oportunidad, haré un resumen, desde mi punto de vista, de los puntos más importantes de cada uno de los paises que participaron que por cierto fueron : Estados Unidos, Perú, Austria, Holanda, Bélgica, Grecia, España, Indonesia, China, Guatemala, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Canada .

Global

Reino Unido :

Cada uno tiene su propio punto de vista, algunos en acuerdo y en desacuerdo, pero los negocios ven que ahora es útil tener presencia en la Social Media. Facebook ( la mitad de la población tiene una cuenta ) y Twitter ( 15 millones de usuarios ) son los principales en uso .Tienen mucha preocupación acerca de la privacidad.

Grecia

Facebook es muy popular todos los dias y Twitter es usado para temas serios como politica, negocios, etc .Profesionalmente la Social Media Marketing en Grecia sigue siendo cruda .

España

Las empresas tienen mucha presencia en Facebook y Twitter, y muchas de ella han comenzado a actualizar su perfiles en LinkedIn. Mucha gente aún no conoce y/o usa Google Plus, sin embargo, los que lo usan más en su mayoria son el sector del Turismo y Hosteleria, asi como Pinterest también en este sector.

Australia

Los Australianos son unos de los paises con más alto uso de Social Media , siendo Facebook es el gigante en Australia, seguido por YouTube y WordPress. En general los Australianos son muy sociables y de gran sentido del humor por naturaleza y les gusta compartir en las diferentes plataformas de Social Media.

Guatemala

La mayoria de los usuarios de Social Media son los jovenes, las principales plataformas son Facebook y Twitter, Google Plus, es aún desconocido por muchos, Google es usado solo como buscador en la mayoria de los casos.El Marketing digital esta comenzado a desarrollarse.

Bélgica

Los Belgas usan Social Media en la mayoria como un canal de Servicio al Cliente y además les agrada la transparencia en las estrátegias de Social Media y la ven también como una “zona libre”.

Holanda

Los Holandeses son muy modestos en el uso de la Social Media, muy rara vez comentan pero si prefieren dar “likes” y compartir cosas. Alto porcentaje de la población usa LinkedIn y hay muy poco uso de Twitter. Facebook y Google Plus no son incorporados en la estrategia de Social Media.

Austria

El uso de Social Media es muy usual entre los Austríacos, sin embargo, existe preocupación por la privacidad, y son un poco rehacios a las nuevas tecnologías, pero al final las terminan usando . Facebook, usan mucho los grupos para satirizar.

China

La población joven rapidamente se adapta a la nueva tecnología.China es muy activa en el uso de la Social Media.Usan plataformas nacionales como Weibo, que es similar a Twitter, Ren Ren, Youku, WeChat y la mayoria de las plataformas occidentales son bloqueadas.Tienen un sorprendente comercio online .

Nueva Zelanda

Al Neocelandes le agrada estar de una forma u otra en Social Media, los negocios estan lentamente incorporandola en sus negocios; en Nueva Zelanda es de muy poco hablar, no tienden a ventilar sus opiniones usando las plataformas.Facebook es el de mayor uso, Instagram, SnapChat y Pinterest estan ganando popularidad.

Indonesia

Facebook es el de mayor uso,sin embargo eres bombardeado por el etiquetado en tus amistades. Path es una plataforma, que permite tener más privacidad .El móvil predomina en el uso de los indonesios y 79 millones de personas tienen de una forma u otra presencia online.Twitter es usado para tener interacción con celebridades y su marca preferida.

Singapur

El alto costo del marketing tradicional, hace que muchas empresas, muden al uso de la Social Media, los Singapurenses tiene alto uso del móvil y Facebook es el número uno con más 3.9 millones de cuentas en uso, siendo Pinterest el que menos penetración tiene, algo extraño debido a que Singapur es un país altamente fashion.

Canada

Los Canadienses les encanta estar conectados con Social Media. En términos de Engagement, Canada es el número 3 en el ranking mundial.Facebook es el más popular en uso seguido por Twitter y LinkedIn, sin embargo Pinterest, Google Plus, Vine estan comenzando a tener presencia en el ranking de usos.

Estados Unidos

Mucha preocupación acerca de la privacidad, pero la gran mayoria de los negocios tienen presencia en Facebook, Twitter y LinkedIn.El norteamericano se siente confortable hablando de si mismos y esto se refleja en las plataformas.

Perú

Alta presencia en Facebook y Twitter, Instagram en la mayoria de los casos es usado por la mayoria de los jovenes.Google Plus, las grandes empresas de comunicación tienen muy buena presencia en esta red, es un mercado en crecimiento, además existe un bajo uso que puede explotarse mucho más que es LinkedIn.

Conclusión:

Fue una gran experiencia, de trabajo en equipo online, aprendí más acerca de culturas, comportamientos y fortalecí mi networking alrededor del mundo.

En conclusión, Facebook sigue siendo la red principal, y Twitter la número dos en usos, según las opiniones de los participantes, todavía hay mucho por desarrollar en cuanto a los conceptos y los beneficios de otras redes como Google Plus, LinkedIn, Pinterest, Instagram, etc.

Si analizamos bien, hay mercados potenciales donde dirigir las estrategías.

También una conclusión es, que hay un trabajo a largo plazo para cambiar la perspectiva de que Social Media es sólo para diversión.

Puedes encontrar los artículos ( Inglés ) en los siguientes links:

Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV

Un Saludo y Gracias a todos los participantes y estoy seguro que les será de útilidad.

Juan Carlos Giraldo

 

 

 

 

 

 

Explore posts in the same categories: Analisis, Big Data, Blogs, Contenidos, Emprededores, Estrategia, Futuro, Idiomas, Lideres, Negocios, Networking, Paginas de Facebook, Psicologia, Redes Sociales, Relaciones

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: