¿ Conocías El Digital Detox Camp ?

Hola ,

Hoy voy a escribir acerca de un artículo que leí, y me llamo la atención, por que todos los que trabajamos en el mundo de la Social Media ( y los que no trabajan también ) estamos inmersos en el mundo digital, pues casi todos tenemos Laptop, Tablet, Smart Phones, etc. Y es más que seguro que muchos estan casi todo el día prendidos de estos aparatos, lo cual, en mi opinión, NO ES BUENO.

El nombre del artículo es : Bay Area techies ditch phones, tablets at ‘digital detox’ camp,  que en la traducción al español es algo como “Campamento de desintoxicación digital para deshacerse de telefonos, tabletas, en el Area de la Bahia ( San Francisco ) ”

El Digital Detox Camp, no es más que un campamento llamado Camp Grounded en el cual asisten cientos de personas a dexintosicarse  y darse un respiro de todo el stress-dependencia o tecno-ansiedad que causa Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y todas las demás plataformas, con retiros, talleres de trabajo, charlas , etc su lema : Disconnect to Reconnect ( Desconectate para Reconectarte )

Digital-Detox-Template

Brian Solis, gran reconocido lider de Social Media en el mundo, manifiesta y espera que estos campamentos sean más frecuentes, debido a la alta adictividad que causa la Social Media.

El “Movimiento de Desconexión” esta ganando fuerza, pero también es criticado por que hay un lado opuesto que diceque hay ver el lado positivo tecnología nos brinda.

El campamento queda a tres horas de San Francisco y ya lleva 2 años y el costo es de $570.00 por un fin de semana, comenzó siendo uno por mes y ahora hay tres por mes.

Y entre los asitentes estuvieron actuales y antiguos empleados de Facebook Inc, Microsoft Corp, Google Inc. y algunos de compañias que fabrican apps, y las edades oscilan entre universitarios hasta jubilados.

Hay algunos rituales que se llevan a cabo en la “Desintoxicación Digital” :

  • No hablar de trabajo
  • No alcohol
  • No Nombres
  • No hablar de edades
  • No telefonos
  • No laptops
  • No relojes
  • No Tablets

Para terminar menciona el artículo que entre los asistentes estuvo  Connie Yang, diseñadora de productos en Facebook y que describio su experiencia : ” como PODEROSA y que no recordaba cuando fue la ultima vez que estuvo 4 dias sin leer notificaciones” .

¿Y a ti gustaria ir a uno Digital Detox Camp ?

Espero que les sea de utilidad.

Un Saludo,

Juan Carlos Giraldo

Fuente : Thomson Reuters Fundation

Imagen : The Digital Detox Org.

 

 

Explore posts in the same categories: Analisis, Emociones, Emprededores, Psicologia, Redes Sociales, Relaciones, stress, VIda Saludable, Vida Trabajo

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: