Evento: Marketing de Contenidos, Historia de Exito en Sales Force

Hola,

El pasado 22 de Julio, tuve la suerte de asistir a un evento acerca de Content Marketing o Marketing de Contenidos, organizado aqui en la ciudad de Cambridge, Massachussets, por Curata Inc., empresa dedicada a ofrecer software especializado para la curación de contenidos en las empresas, como parte de su estrategia de marketing .

Es el proceso de un individuo (o equipo), que constatemente buscan, encuentran, organizan, anotan o contextualizan, contenido relevante y de alta calidad, de algún tema puntual, para un determinado mercado o público objetivo.

Es el proceso de un individuo (o equipo), que constatemente buscan, encuentran, organizan, anotan o contextualizan, contenido relevante y de alta calidad, de algún tema puntual, para un determinado mercado o público objetivo.

Una de las invitadas fue Amanda Nelson ( @amandalnelson ) Directora de Marketing en Ringlead, que es una empresa dedicada a analizar la data de las compañias y hacer mantenimiento de la data duplicada, haciendo asi el marketing más fácil para las compañias. Ringlead, es socio de Sales Force.

Para hacer un breve reseña, Sales Force, es una exitosa y gran empresa dedicada al CMR ( Customer relationship management ).

Amanda, con la que tuvé el placer de conversar despues del evento, dió una conferencia acerca del éxito que ella tuvo en Sales Force, mientras formo parte del equipo como Content Manager, de esta exitosa compañia, en el tema más importante para la empresa, cómo incrementar las visitas y mejorar el contenido en el  Blog de Sales Force.

Es bueno hacer hincapié,  antes de detallar los puntos , algo que me pareció una información muy importante y que lo mencionó en la apertura del evento, Michael Gerard , CMO ( Chief Marketing Office ) de Curata :

” El 71 % de las compañias incrementan su partipación en el mercado, debido a que tienen un buen contenido”

También es importante como en este corto video, Curata menciona que el marketing de contenidos se esta (es) convirtiendo en una parte muy importante dentro de la estrategia de marketing, y que en estos tiempos en el mundo digital hacerlo correctamente muchas veces demanda tiempo, energía, el publicarlo en la gente correcta, en el tiempo correcto, y como podría ayudar el tener un servicio especializado, para mejorar nuestra presencia .

 10 puntos que llevaron al éxito al blog de Sales Force

1.- Hacer tú propia Investigación.

Se debe de realizar a través del conocimiento de la data, sales content,  buscando información de primera mano, de las personas que estan inmersas en determinado campo, en este caso fue la fuerza de ventas.

2.- Conseguir al experto

Algo que ayudará mucho en el éxito de un blog corporativo o personal, es hacer un programa de Guest Blogger o Bloguero Invitado, esto incrementará la participación, ya que el bloguero invitado !! Golpea !!

3.- Piensa como los lectores

Se hizo énfasis en este mensaje  “Es No Acerca de Ti”.

Escribe con tú experiencia, sé interesante con tú cliente o seguidor, habla SU propio lenguaje, es decir, que el contenido debe de ser fácil de entender, pensando mucho en el CRM, enfocado en tu experiencia, pero recordando que no es acerca de Ti.

4.- Concentrate en el encabezado o título

Dentro de todos los puntos, este es el que hay que tener particular concentración, pues todo será acerca de este.

5.- Optimiza los post en el Blog

Esta etapa es acerca de que tenemos que optimizar los post en nuestros blogs con links, que permitan al lector dar el siguiente paso y asi ayudarles con la información.

6.- Edita, Edita, Edita y Edita….

Edita el blog cuantas veces sea necesario, hasta que no puedas más, esto es para presentar lo mejor que puedas el contenido. Da el 110 % . Si necesitas hacer más busquedas, hazlo cuantas veces sea necesario también.

7.- Diviértete !

No seas aburrido, tampoco bloguees cuando estes aburrido o sólo por hacerlo. Los lectores perciben esto.

8.- Sé creativo

Te tienes que considerar en esta etapa, el más famoso creativo, haciendo uso de todas las herramientas a la mano.

9.- Haz un equipo

Los esfuerzos son en equipo. No postees sólo, participa y que participen en tú blog . La sinergía es importante en un blog, ya que compartir, es cuidar también ( sharing, is caring ) .

Aquí, Yo quería hacer énfasis que algo que observo en US, es que todos de alguna u otra forma, tenemos apertura para integrarnos entre todos, ya sea en nuestro blogs o como en otros, es una excelente práctica, hay que aperturar la mente y que todos de alguna manera u otra tengan los créditos de haber realizado un trabajo en equipo online u offline, según sea el caso.

10 .- Crea un motor de contenidos ( Content Engine ) .

Más NO siempre es lo mejor .

Indispensable es tener un Content Engine, social media software, que vaya de la mano con tweets, webinars, infografías, Imagenes, Google Plus, LinkedIn, Facebook Page,  para tener éxito, asi podrás involucrar a tú audiencia, generar clientes potenciales y hacer crecer tú negocio.

Podemos encontrar ayuda en estos software gratuitos, para mejorar nuestro marketing de contenido, como son :

Conclusiones :

  • Estas 10 estrategias permitieron que Sales Force incrementara sus visitas de 80,000 a 350,000, lo cual nos muestra que de verdad fue exitoso, tener esto en cuenta para mejorar .
  • Si esta en el presupuesto pagar un software para mejorar nuestra presencia es mandatorio hacerlo y si no, los gratuitos.
  • Hacer énfasis a nuestros clientes que tener un blog con buen contenido incrementará su participación.
  • El contenido es uno solo, lo que varia es la forma.

Estoy seguro que les será de utilidad este post acerca de la conferencia de marketing de contenidos, como lo fue para mi y para terminar, pensé poner esta imagen de un sticker, que nos fue entregado en el evento y que deja en claro lo que es el marketing de contenidos .

Curata

Stop : El Marketing de Contenidos Egocentrico

Juan Carlos Giraldo.

Fuentes: Asistencia al Evento, Curata, Sales Force.

Plantillas : Curata/Dropbox , Iphone

Explore posts in the same categories: Analisis, Contenidos, Curación de Contenidos, Data, Eventos, Posicionamiento

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: