#Inbound14 HubSpot, El Post Perfecto : Guy Kawasaki

En el #Inbound14 de HubSpot, el reconocido Evangelista de Canva y ex compañero de trabajo del gran Steve Jobs, Guy Kawasaki, dió dos charlas, la primera fue la de apertura del evento, hablando las enseñanzas que le dejó trabajar con el fundador de Apple y la segunda fue más extensa y orientada a como diseñar un buen post en los blogs.

Comenzaré brevemente con un punto importante acerca de como fué la experiencia que Kawasaki describe al trabajar con Jobs, y realmente, me dió gusto, pues mencionó muchas cosas que él aprendió de Jobs, y reforzó lo que uno de nuestros colegas Miguel Angel Garcia Morcillo del blog Comercio Fuerte, compartió con nosotros en uno de sus artículos titulado : El entorno de Steve Jobs.Frases y hechos hasta 1984.

Valor No es lo Mismo que Precio

 

Kawasaki, mencionó en su charla, que Jobs siempre decia : QUE EL VALOR NO ES IGUAL AL PRECIO, y esto fué lo que siempre hizo énfasis durante su exitosa carrera,  y es cierto, pues lo que realmente vale algo. ya  sea un servicio, equipo o quizá nosotros mismos es lo que se aporta, no lo que se paga, la gente suele quejarse por el tema de precios, pero si quieres algo que valga la pena , tiene que ser algo que agregue valor o valuable y si tienes que pagar algo más, es tú decisión.

kawasaki template

Ahora entraremos a detallar brevemente, lo que Kawasaki, recomendó al escribir o diseñar un post  y justo fue un preciso momento, pues dias antes un artículo de Techno Hotel, acerca de cuanto postear , titulado ¿Cuantos más mejor? ¿Anuncio mi hotel en todos los portales posibles? fue compartido por nuestra colega Mabel Cajal CEO de  Turismo y Ocio 2.0  en Google Plus e intercambiamos algunos opiniones, en la cual también participó, entre otros, David Gómez, Online Marketing Manager de Hotel Auditorium , y bueno Kawasaki menciona algunos detalles acerca de este punto, que detallaré a continuación entre otros :

Algo importante a destacar es que Kawasaki hizo énfasis en que antes de nada, tú tienes que ser valioso en tú mensaje, con :

  • Información
  • Análisis
  • Asistencia
  • Entretenido, y lo más importante
  • Gran Contenido

Algo que fue mencionado muchas veces durante la charla fue ” COMPARTE !! ” ” COMPARTE !! ” , en cuanto a otros posts.

Share

Destacó tambien, que esta bien, de vez en cuando compartir nuestros propios artículos, pero si es de OTROS, es mucho mejor, ya que NO es bueno hacer Auto-Promoción, y que algo que me llamó la atención, fue que dijó que siempre tenemos que  :

  • BE BOLD

Que a la traducción, refiere a aquella persona que en sus mensajes :

  1. Expresa sus puntos de vista con claridad.
  2. Expresa lo que sientes sin ningún miedo
  3. Lucha por su idea,
  4. Una persona audaz en una manera positiva.

En cuanto al diseño del post :

  • Usar puntos o numerales
  • Dividir en partes tú blog
  • Grandes Imágenes o videos, es decir contenidos visuales, más aún si tú post es visto en lo móviles.
  • Crédito a tus fuentes
  • Menciona a la persona que originó Tú contenido
  • Adiciona siempre Hashtags # , no más de 3 .
  • No uses Hashtags en Facebook , no son de utilidad
  • En Instagram los #hashtags son una excepción.
  • En Google Plus, deja que G+ lo haga por ti, cuando postees.
  • Para los contenidos visuales sugirió usar una gran herramienta como lo es Canva .

Mencionó que asi se vera organizado, además dijó que cuando usamos los puntos o númerales,  significa que nuestro cerebro, hizo una pausa, pensó y fué más asertivo, dice que los post que no tienen esto, él en lo personal no los lee, pues no tienen “vida”.

Inbound Out PanelDurante su charla en el Inbound, Kawasaki dió esta respuesta a una pregunta del público acerca de cuánto compartir:

“Comparte el post cuantas veces creas que sea necesario y agendalo cuantas veces te parezca, en las diferentes plataformas y si crees o piensas que la gente te juzgará por que posteas mucho ( Kawaski dijo a la audiencia en ese momento YO POSTEO UN MONTON ), ese NO es tu problema, si no les gusta a los demás, es SU problema, NO el tuyo, ellos tienen la libertad de removerte o no”

Aquí, tengo que hacer una mea culpa, pues cuando me inicié en Social Media y más en Español, criticaba y no estaba de acuerdo el por que la gente posteaba demasiado y en realidad el problema no era de los que posteaban, el problema era mio, por seguirlos..

Este es el primer artículo de la serie de post que me comprometí a escribir de mis experiencia en el evento de HubSpot, el #Inbound14.

¿ Y Tú que opinas de lo que dijó Guy Kawasaki ? Me gustaria me dieras Tú valiosa opinión y difruta de este corto video de la charla inaugural en el Inbound14 de HubSpot .

Juan Carlos Giraldo

 

 

 

 

 

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6 comentarios en “#Inbound14 HubSpot, El Post Perfecto : Guy Kawasaki”

  1. David Gómez Says:

    Gracias Juan Carlos por el post, me gusta lo de numerar en el post, creo que ordena muy bien las ideas y eso ayuda a la lectura del mismo.
    No entiendo por qué dice que los hashtags en instagram son una excepción, a qué te refieres con ello? Por que si es que no se usen yo creo que es una de las plataformas donde más hashtags se usan la verdad.
    Con respecto a la periodicidad de postear puede tener razón pero todavía tengo mis dudas acerca de la imagen quedas si posteas muy seguido.

    Un saludo y buena semana😉


    • David !! Hola !…
      En cuanto a Instagram es que si nosotros observamos es la plataforma donde más se usan los #Hastags..se refiere a que es una excepción comparado con usar solo 2 ó 3 en Twitter o G +, en otras palabras es quizá la unica plataforma que funciona muy bien con muchos o esta permitido el uso excesivo de #.
      En cuanto a la peridiciodad, el hace mención que compartamos en todas las plataformas, nuestros artículos y los de OTROS, es allí por donde va el tema, quizá no me explique bien…es decir Yo, Tú o X podemos compartir otros artículos cuantas veces creamos conveniente.
      Ahora, el que lo diga él tampoco tiene por que ser la verdad absoluta, su función es evangelizar y cuanto él más postee más gente lo seguira.Es una linea muy delgada.Un Saludo !.

  2. Mabel Cajal Says:

    Hola Juan Carlos:

    Me parece realmente interesante e inteligentes los comentarios de Guy Kawasaki de cómo se debe diseñar un post, ya que facilitan mucho la lectura y comprensión.

    Con respecto a postear aunque satures, no me convence demasiado, ya que ese seguidor puede interesarle los temas de los que trato y eso no quiere decir que tenga que aparecer en su TL constantemente.

    Gracias por estas interesantes aportaciones.

    Un abrazo Juan Carlos.🙂


    • Hola Mabel !
      Tal como le mencione a David, la intención quizá fué, hacer mención o de compartir articulos de OTROS que TU quieras compartir con TU audiencia ,en cuanto por ejemplo a Turismo, articulos de Iberia, KLM, Trip Advisor o algunos lugares, en mí opinión por alli va le tema.
      Ahora el que lo diga Kawasaki, tampoco es que sea la verdad absoluta, si no son alguna practicas que para algunos pueden ser buenas o como para otros no.
      Un Saludo y buena semana🙂

  3. Miguel Ángel García Morcillo Says:

    Un gran post Juan Carlos!!¡Te has hecho una foto con Guy! Mil gracias por citar mi post y mi blog.¡Qué tengas un gran día!


    • Miguel , algo que hizó énfasis Kawasaki y que SI estoy de acuerdo es citar a la fuente que nos dió la idea o que estuvo ligada al tema que postearemos, y pues tú artículo va de la mano con esta experiencia, además de ser un buen artículo claro esta.
      Saludos


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