¿ Por Qué Predictive Intelligence es Importante en la Estrategia de Marketing ?

En el mundo digital y social en que vivimos actualmente, cada día nos encontramos con diferentes conceptos, que de alguna u otra forma nos ayudan a enriquecer nuestro conocimiento y asi mejorar nuestro performance en el negocio de Social Business y Marketing Digital y sobre todo donde la Big Data, esta jugando un papel importante en las estrategias de marketing de las empresas .

Predictive Intelligence

Muchos de estos términos, quizá no son nuevos, en mi parecer, salen a luz en determinadas circunstancias y se convierten durante algún tiempo en parte de nuestro vocabulario, pero en mi opinión, no solo, debe ser parte de nuestro vocabulario, si no saber a fondo el concepto, usos y caracteristicas de estas palabras técnicas.

Y esta término es Predictive Intelligence, que acorde con la definición de Sales Exact Target es :

predictive intelligence

 Estuvé leyendo un artículo que Kyle Lacy,  quien es el Director de Global Content Marketing & Research, además es autor, speaker en Digital Marketing Trends en Sales Force Exact Target , compartió dias atras en su cuenta de LinkedIn y me inspiró para escribir este post y compartirlo con todos ustedes.

El artículo que Lacy compartió tiene como titítulo  “An Analysis of Over 140 Million Personalized Interactions” en el cual detalla los beneficios que trae el usar Predective Intelligence .

Ahora voy a detallar algunos puntos importantes que estoy seguro que te serviran para entender un poco más acerca de Predective Intelligence .

  • ¿ Para qué sirve Predective Intelligence?

Predective Intelligence, sirve para hacer un Marketing Personalizado en el cual , cada cliente mediante un click, descarga, visita o compra, en la red, nos muestran su estilo de vida, deseos o necesidades que tiene en el momento real.

Esto permitirá que las empresas conozcan el pérfil de cada uno de los clientes y a su vez estas podran diseñar o predecir QUÉ CONTENIDO, podria ser o es el más actractivo o adecuado para ese cliente y asi lograr Engagement en tiempo real.

  • ¿ Cómo funciona Predective Intelligence?

Predective Intelligence, tiene un proceso bastante detallado en cada cliente y se dá de la siguiente manera:

  1. Se recopilan datos a través de los diferentes canales observando el comportamiento del cliente y haciendo preguntas
  2.  Se utiliza estos datos para crear un pérfil de los gustos y preferencias de cada cliente.
  3. Se emparejan el pérfil del clientecon sofisticados algoritmos y la técnica orientadas al negocio, sincronización
  4.  Se predice el contenido adecuado para cada cliente y se le  ofrece experiencias a la medida de cada uno de ellos, es decir, en forma individual y última instancia, aumentar las conversiones y compromiso con la marca.
  5. Todo esto se integra con  cada producto en su respectivo canal y con en el correo electrónico, móvil y web, y asi  proporciona automáticamente este contenido en forma predictiva a cada cliente en tiempo real.
Predictive Intelligence

Funcionamiento del Predictive Intelligence

 

  • Las dos formas más importantes de Predective Intellegence:

1. Predictive Intelligence: Web

Esta es quizas la parte más importante, ya que  permite a las empresas dirigirse a los consumidores sobre la base de búsquedas, clics, visitas, acciones, comentarios, descargas y asi predecir con mejor y mayor exactitud los resultados futuros , contenidos cada uno de ellos adaptados a cada individuo.

2. Predictive Intelligence: Email

El email a pesar que ya tiene muchos años entre nosotros , esta jugando un papel muy importante , ya que el Behavioral Targeting esta tomando auge en las campañas via email.

Permite hacer sólidas campañas, por que con Predictive Intellegence, se pueden hacer campañas via email basadas en : últimas compras online, envios recibidos, recibos, etc. o hacer seguimiento, por ejemplo, cuando un cliente abandona una canasta de compra online o las últimas visitas a diferentes páginas webs.

  • Conclusiones
  1. Big Data, juega un papel importante en las estrategias de Marketing
  2. Es bueno saber el comportamiento de cada cliente y personalizarlo, mejor aún.
  3. Día a día nos damos cuenta que es importante contar con asesoria especializada para cada cliente, asi como también contar con software que nos permita mejorar el performance de cada cliente.

Me gustaria saber cual es tú opinión acerca de Predictive Intelligence, puedes comentar en la sección de comentarios.

Juan Carlos Giraldo

Fuentes :

Exact Target  Kyle Lacy LinkedIn

Imágenes:

Canva ExactTarget

 

 

 

 

 

 

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One Comment en “¿ Por Qué Predictive Intelligence es Importante en la Estrategia de Marketing ?”


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