Entrevista con Roger Llorens : Compartir Sin Leer en Social Media

Este es un artículo que yo le denomino Post Offtopic , que significa que es un post que no esta relacionado directamente con la temática actual de mis ultimos artículos, pero que en mí opinión es muy importante en nuestra profesión y es por eso que lo estoy escribiendo, ya que tendrá como objetivo lo que es el propósito final de la Social Media : EDUCAR.

Desde un tiempo atrás en el mundo de la Social Media, vengo observando que de algún modo u otro hay muchos pseudo-profesionales o profesionales mismos o quizá usuarios, que estan haciendo algunas practicas no muy adecuadas en las diferentes plataformas .

Compartir Sin Leer

Y en mí opinión una practica no adecuada, es el compartir en las diferentes plataformas un artículo sin leerlo previamente.

En el portal WWWhatsnew.com , encontré un artículo títulado : La fiebre de compartir sin leer en Twitter , y como erá de esperarse lo leí, por que además, en mi blog yo habia publicado un artículo muy relacionado con el tema .

Contacté con el autor del artículo, nuestro colega Roger Llorens, quien es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la UAB de Barcelona y la Linnaeus University de Suecia y que se desempeña como Analista web, SEO y especialista en Content & Inbound Marketing .

Roger y Yo,  coordinamos una entrevista Boston – Barcelona,  y que a continuación detalló algunos puntos importante de la misma y que además tú puedes disfrutar de esta interesante conversación en el siguiente audio-enlance :

  • En el ¿POR QUÉ ? la gente lo hace, Roger menciona que muchas personas estan orientadas a la cantidad en vez de la calidad.
  • Existe un punto que la gente “quiere” demostrar  o aparentar que se sabe mucho, se mueve mucho y lee poco.
  • En la análitica web se puede ver que no va de la mano lo que la gente comparte con lo que se lee.
  • En este tipo de tendencia, es que se comparte en base al  QUIEN o NO  al QUE, es allí donde son más propensos a caer el compartir sin leer.
  • Que provenga de una importante fuente no asegura calidad del contenido.
  • No es profesional COMPARTIR  sin leer .

En las recomendaciones finales Roger, nos menciona para aquellas personas, que estan haciendo esta practica no muy  profesional son entre otras :

  • Hay que cuidar la imagen personal o empresarial si estas haciendo esta mala practica
  • Rebajar ese nivel y analizar los artículos.

Puedes encontrar a Roger Llorens en los siguientes links :

Si lo encuentras útil este artículo, sientente libre de compartir y/o comentar.

Juan Carlos Giraldo

 

Explore posts in the same categories: Analisis, Ética, Blogs, Blogueros, Community Manager, Contenidos, Entrevistas, Estrategia, Exito, Google Plus, LinkedIn, Profesionales, Psicologia, Redes Sociales, SEO

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: