Marketeros y Las Leads Que Se Han Convertido En Las Más Importantes

Corto post
Estuve revisando y analizando una información de los 10 más poderosos gráficos en el Inbound Marketing y su efectividad.
Que interesante, los marketeros outbound no consideran lo principal de una estrategia actual, es decir el núcleo básico  ( la que marqué con la flecha ) que sin embargo, se han convertido en las más importantes, como son :
– Social Media
– Blogs
– SEO
– Email Marketing  ( estan iguales )Cuando veo este tipo de gráficas, pienso en esos pequeños negocios más aun en ellos ( aunque en medianos y grandes tambien ) que aún usan las antiguas tecnicas y muchos mantienen aún una clientela fiel, nadie lo niega, Yo conozco de cerca amigos que tienen negocios aquí que aún estan “Outbounds”  y que hasta el dia de hoy le sigo enviando articulos o conversando con ellos para que se “Inboundseen” ..Nada…

Yo te pregunto y me gustaria tú opinión :

¿No te has encontrado con algún prospecto en esta situación que dice que  “SI tiene” los 3 ( SM, Blog y SEO ) , pero los tiene sin efectividad ?¿ Te has topado con ese tipo de prospecto?
Yo MUCHAS veces, que te dicen : “SI tengo presencia en Social Media” y  por ejemplo, revisas su cuenta de  Twitter y su último tweet fue de hace 2 años ! Crazy !

inboundoutbound Yo tengo varias preguntas :

  • ¿Qué pasaria si a estos “Outbound Negocios” los pasamos al Inbound? En el link al final, verás al final en comparación entre el 2013 y 2014 el % de marketeros que estan usando el Inbound Marketing creció.
  • ¿Tú crees que deseen pasar o prefieren vivir en esa comodidad del telemarketing y los folletos que llegan a tú casa? – ah por cierto ¿Tú sabias que Google usa telemarketing para promocionar google maps? aqui recibes unas llamadas asi : ” Hi I am Ashley from Google Maps y bla bla bla “, yo cuelgo la llamada inmediatamente .Es interesante, analizando por ejemplo, a una tienda donde yo compro mis cosas tecnologicas, es decir, un retail de computo y otras cosas, recibo en mi casa todas las semanas folletos del tamaño de un periodico via correo postal y sus email marketing , si observas las gráfica de arriba el Inbound y Outbound esta iguales en este punto, es más gana por minima margen el Outbound en email marketing.Y por cierto esta retail tiene una muy limitada presencia en aquellos canales-nucleo del Inbound marketing ( flecha roja) .

    Conclusión muchas empresas como esta usan Email Marketing y la publicidad tradicional.

  • ¿Crees que falta mucho por trabajar en este tipo de empresas?
  • ¿Qué hacemos con los pequeños negocios que dicen SI estoy en social media ( cuando su presencia es baja/nula ) ?
  • ¿ Pueden convivir juntos Inbound y Outbound ?Yo creo en una opinión bastante objetiva que hay que seguir trabajando en EDUCACION, ese el pilar, EDUCANDO a los prospectos CONTINUAMENTE a través de nuestros blogs.

    Esto tiene para rato, pero sigamos en esa linea, por eso cada nuevo cliente, muestrale las ventajas que le va a brindar los canales principales del Inbound Marketing para que su negocio crezca.

    Me gustaria tú comentario en este mini-post blog.

    ¿ Comentas ?

    Te dejo el link para que revises la información :

    10 Powerful Inbound Marketing Charts , 10 poderosos gráficos del Inbound Marketing.…Genial Información, GENIAL!!
    http://offers.impactbnd.com/powerful-inbound-marketing-charts?utm_content=10579201&utm_medium=social&utm_source=twitter

    Saludos

       Juan Carlos Giraldo
Explore posts in the same categories: Analisis, Blogs, Blogueros, Consultoria, Contenidos, Emprededores

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

